domenica, agosto 06, 2006

Splendida Sardegna


Si hace unos días me quejaba del calor y que me faltaba el mar, estos días en Sardegna han sido una cura maravillosa!

Playas desiertas, sol (aunque también viento, lluvia y desgraciadamente algún incendio), aguas cristalinas, grutas, murales, noches en la playa, estrellas fugaces o stelle cadenti, amor, Miraggio, fiesta y relax...Un cóctel perfecto para empezar las vacaciones.


Sardegna es como un paraíso terrenal, si me pidieran que describiera cómo imagino el paraíso para mi sería así! Y es que no sólo el mar y las playas son fantásticas, también las montañas, la vegetación, la gente, las costumbres y la comida, porque se come de maravilla! Además es una isla relativamente virgen y esto tiene su atractivo... A lo mejor no tendría que hacer tanta propaganda que ya me veo que el próximo verano nos encontramos todos en la isla italiana!

Me encantó también el sardo, es como una mezcla de catalán, castellano antiguo y gallego, es genial porque se entiende! En la isla sonaba un montón Me voy de Julieta Venegas y me hace gracia porque el leitmotive de la canción
que dice: "Qué lástima pero adiós, me despido de ti y me voy..." , mis amigas sardas se lo hacian suyo cantando "Sa lastima...", y es que realmente es una lengua de lo más cercana.

Y otra cosa curiosa es que estando allí rememoré vacaciones pasadas de pequeñita en Menorca, Mallorca, y la Costa Brava, nuestros ex-paraisos tengo que decir porque estos sí, de virgen y aguas cristalianas desgraciadamente les queda poco.


Aunque como las estrellas, mi visita en tierras sardas fue fugaz, valió mucho la pena! Sólo que ahora "non vedo l'ora di tornarci"! Già mi manca il mare della Sardegna...Credo che ogni anno ci dovró andare per una cura di mare! Grazie Chicca, Davide e il resto di persone che hanno fatto che questa fosse per me una splendida vacanza. Adiosu (que dicen en sardo)!

2 Comments:

At 10:40 AM, Blogger bruixilda said...

Nenina!!!!
M’ha emocionat tant el teu post! Jo vaig estar tot un mes a Sardegna ara fa 11 anys i recordo, com tu, l’aigua cristalina i les grutes!!! Es un paradís terrenal, no hi ha dubte!
Tan de bo puguem fer una escapada plegades a Sardegna un any d’aquests! Jo ara m’hauré de conformar amb les platjetes de la Costa Brava i només per tres dies!

 
At 2:10 PM, Anonymous Anonimo said...

grazie a te carissima per le belle frasi che hai dedicato alla mia terra!!!lo sai che ne vado fiera no? chiccaaaaaa

 

Posta un commento

<< Home