sabato, giugno 03, 2006

Volver, tornare, tornar


Bueno, bueno, que bueno el nuevo film de Almodóvar! Quién todavía no haya visto Volver ya sabe qué hacer este fin de semana largo. Ultimamente me he empapado del director manchego, le acaban de dedicar un ciclo aquí en la Cineteca de Bologna y otro en la Cinémathèque de París, a parte de una exposición que quién tenga la posibilidad de verla que no se la pierda! Yo me he vuelto una fan y eso que todavía me quedan algunas de sus películas para ver. Genial una de sus primeras Entre tinieblas (1983), la recominedo. Y con Volver creo que a llegado a lo más alto, madurez a todos los niveles! Las actrices estan fenomenales, ahora tengo que comerme todas las palabras negativas que he dicho sobre Penélope Cruz, aquí me quito el sombrero, me encantó! Pero no sólo ella, están todas que se salen. Increible también la transformación de Blanca Portillo, no la había ni reconocido! Fui a verla con Chicca y la cosa más divertida es que las dos lloramos en los mismos momentos, y es que Pedro sabe tocar la fibra sensible...aunque no deje de lado el sentido del humor, incluso en las situaciones más trágicas del film! Y sabe hablar tan bien de las mujeres y de las relaciones humanas...me atrevíria a decir que es casi un nuevo Shakespeare! Todavía al día siguiente de haber visto la película no me quitaba las imagenes y los personajes de la cabeza...
"Todo queda y todo pasa" decía Serrat, yo añadira "todo vuelve", como yo, aunque sólo para un par de días, vuelvo a Barcelona!

http://www.cinematheque.fr/
www.cinetecadibologna.it

2 Comments:

At 1:06 PM, Blogger bruixilda said...

Ja l'he vista!!! si, és xulissima!!! Menys el tractament que fa del Cancer (la Penélope no es passa ni 5 minuts a l'hospital), esta genial!!!! Jo també tinc mil imatges de la peli encara al cap, m'encanta el ritme, les interpretacions (buff, jo també caldrà que em tragui tot el que he dit de la Penelope...), els moviments de càmara... I, clar, a mi em recorda molt el Sud, d'on ve la meva mare i on passava els estius quan era petita...
Gràcies per la recomanació!!!!

 
At 4:02 PM, Anonymous Anonimo said...

por una sarda autentica como mi, volver es la descripcion de las mukeres de mi isla maravillosa!!!como se puede no llorar y pensar a la familla, a cocinar con tu madre y hermanas????sigh sigh
diana ha llorato muchissimo tambien!!no soy la sola!besos a todos, e sorry por mi espanol creativo enventado
chicca

 

Posta un commento

<< Home