giovedì, luglio 20, 2006

Uffa che afa...Mi manca il mare!





Los barceloneses no sabeis cómo se sufre vivendo en una ciudad de interior a 40°C cada día en pleno verano. Ir a trabajar debajo este sol aterrador que te fríe vivo. Si tienes suerte a lo mejor solo te deja atontado o aplatanado, horroroso! Lo sé hay cosas peores, pero es que hay días que no se puede ni salir a la calle del bochorno (afa que dicen los italianos) que hace.

Y yo pues claro como buena barcelonesa estoy sudando la gota gorda (nunca mejor dicho), no os podeis imaginar cuanto echo de menos el mar, es lo que echo mas de menos en este momento! Nunca habría imaginado que me llegaría a faltar así...Veramente es increible. Es que en Barcelona no nos damos cuenta, estamos tan acostumbrados a tenerlo allí que casi no le hacemos ni caso, como si no existiera, a veces yo me olvidaba que estaba, pero está.

Y el problema de estar en Bologna (que es un poco parecido a Madrid, aunque en Madrid en realidad lo tienen todavía peor, aunque yo diría que su calor es un poquito mas seco) es que aquí no hay un mar decente cerca, il mare vicio "fa cagare", pero llegados a los extremos que hemos llegado qualquier mar me parece maravilloso, la verdad es que me emocioné hace una semana cuando estuve en marina di Ravenna y hasta en Venezia sólo las gaviotas y el olorcito saladín ya te hacen que te olvides del calor homicidial de la ciudad, imaginaros que mal que estoy para decir eso!

En fin que los que podais aprovechar el mar y la playa, un poquito también para mí..

P.D.(No he podido resistir y he estado una tarde en Rimini. En contra de mis prejuicios tengo que decir que no está tan mal.)

1 Comments:

At 7:35 PM, Blogger bruixilda said...

esta baffa también la tenemos en bruselas, a 40 grados estaremos el miercoles, quien lo iba a decir? una ola de calor así? mi casa es un horno y sueño a diario de darme un chapuzón en el mar!

 

Posta un commento

<< Home